la comidita para el picaflor

Preparar la “comida” para los picaflores SOLO con azúcar de mesa (sacarosa).  Además de ser su preferida, es la que les resulta más fácil digerir y asimilar, y no les causa problemas digestivos.

La comida debe tener una concentración de aproximadamente 25%.  Si preparan las soluciones más concentradas a los picaflores se le hará muy difícil consumirlas debido su viscosidad. Si en cambio preparamos soluciones muy diluidas, los picaflores vendrán igual por supuesto, pero la comida será energéticamente insuficiente.  Por esto, ya que los alimentamos, hagámoslo bien ¿no?

Si van a preparar un litro de solución pueden colocar, en un envase de un litro, 250 gramos de azúcar de mesa y completar con agua hasta alcanzar el litro.  Si desean preparar menos cantidad, una manera fácil y rápida (aunque no tan exacta) es colocar una medida de azúcar (una cucharada, un pocillo, una taza, etc) y tres medidas de agua.

La comida DEBE cambiarse semanalmente o antes si se observan turbiedades en la misma, ya que se forman hongos.  Estos hongos son dañinos para el picaflor.

No hay ninguna indicación sobre donde colocar el bebedero.  Dependiendo de donde vivan pueden prestar atención acerca del viento, etc. Lo importante es que el bebedero pueda observarse desde un lugar en el que ustedes puedan disfrutar de la tarea (la ventana de la cocina, frente al sillón preferido, etc).  La idea es hacer del censo un momento de placer y no una tediosa obligación. Sin embargo, al momento de colocar el bebedero siempre PONGAN CUIDADO de no dejarlo expuesto a los gatos.